Izquierdo comenzó a estudiar en la Academia de San Carlos en 1927, un año después de haber llegado a la Ciudad de México con sus tres hijos. Nació en un entorno rural fuertemente tradicional, en el cual se vio obligada a contraer matrimonio desde muy joven. Su producción temprana se vio marcada por el periodo posrevolucionario y, a pesar de haberse alejado de la representación de la mexicanidad de los muralistas, se volvió referente por su interpretación de la iconografía mexicana. Su producción incluye óleos, acuarelas, dibujos, xilografías y aguafuertes, a menudo con colores intensos. A través de paisajes, retratos, escenas de circo y tradiciones mexicanas, plasmó su visión de México y su postura feminista, frecuentemente presentando a la mujer como protagonista en distintas facetas. En 1930 se convirtió en la primera artista mexicana en exponer en el Art Center de Nueva York y en 2012 fue declarada Mujer Ilustre por el Gobierno de México. Hasta el día de hoy, es reconocida como una de las principales representantes del arte mexicano del siglo XX.
La Colección FEMSA cuenta con un banco de imágenes de las obras que la conforman, dirigido a investigadores, editoriales e instituciones artísticas. Asimismo, atiende solicitudes de préstamo de obra para exposiciones en México y a nivel internacional.
Si necesitas una imagen en alta resolución o solicitar una obra en préstamo, envía un correo electrónico a coleccionfemsa@difusion.femsa.com