Rippey estudió en La Sorbona, en Francia, y en la Universidad Estatal de Nueva York. Asimismo, participó en talleres de gráfica en la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile. Su experiencia en serigrafía comenzó con su participación en el movimiento feminista de Boston y la resistencia a la dictadura de Salvador Allende en Chile. En 1973 llegó a México y durante la década de los 80 tuvo un papel activo en la producción y la escena del arte mexicano. Algunos de los temas presentes en su obra son la identidad de la mujer, la interculturalidad y la memoria, los cuales ha explorado a través de diferentes técnicas como el dibujo, el grabado, la serigrafía y el collage. Su trabajo se ha expuesto en múltiples exposiciones en México y Estados Unidos.
La Colección FEMSA cuenta con un banco de imágenes de las obras que la conforman, dirigido a investigadores, editoriales e instituciones artísticas. Asimismo, atiende solicitudes de préstamo de obra para exposiciones en México y a nivel internacional.
Si necesitas una imagen en alta resolución o solicitar una obra en préstamo, envía un correo electrónico a coleccionfemsa@difusion.femsa.com