Apodado “El Corzo” desde pequeño por su semejanza física con un reconocido torero español, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de México, donde fue alumno de artistas influyentes como Saturnino Herrán y Germán Gedovius. A lo largo de su trayectoria, trabajó como pintor, escenógrafo y diseñador. Fue fundador y director, por 16 años, de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado “La Esmeralda”. En este tiempo, se dedicó a fortalecer la estructura académica de la institución y consolidó un proyecto de educación artística que buscaba rescatar y promover el arte mexicano. Su trabajo, que presenta escenas entrelazadas con el imaginario mexicano, se caracterizó por el estilo crítico y la sátira mordaz con la cual ridiculizaba a personajes de su tiempo. Es considerado como uno de los artistas mexicanos más representativos de la pintura de caballete en la época posrevolucionaria.
La Colección FEMSA cuenta con un banco de imágenes de las obras que la conforman, dirigido a investigadores, editoriales e instituciones artísticas. Asimismo, atiende solicitudes de préstamo de obra para exposiciones en México y a nivel internacional.
Si necesitas una imagen en alta resolución o solicitar una obra en préstamo, envía un correo electrónico a coleccionfemsa@difusion.femsa.com