Aunque inició estudios en arquitectura, los abandonó para estudiar pintura en la Escuela al Aire Libre de Pintura en Santa Anita, fundada por Alfredo Ramos Martínez. Durante su juventud, viajó por Europa, principalmente por París, donde entró en contacto con el trabajo surrealista de artistas de la época. Formó parte de un grupo de artistas llamado Los Contemporáneos, que incorporaban vanguardias europeas —como el surrealismo— en conexión con su visión de la mexicanidad sin el apego a los temas nacionalistas del muralismo. Al momento de su muerte, en 1971, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México organizó una exposición homenaje que incluyó óleos, dibujos, acuarelas y collages. Lazo es considerado uno de los precursores del surrealismo en México.
La Colección FEMSA cuenta con un banco de imágenes de las obras que la conforman, dirigido a investigadores, editoriales e instituciones artísticas. Asimismo, atiende solicitudes de préstamo de obra para exposiciones en México y a nivel internacional.
Si necesitas una imagen en alta resolución o solicitar una obra en préstamo, envía un correo electrónico a coleccionfemsa@difusion.femsa.com