Pedro Friedeberg llegó a México a los 3 años de edad. Inició sus estudios de arquitectura en la Universidad Iberoamericana, donde conoció a Mathias Goeritz, quien fue una influencia importante en su decisión de dedicarse al arte. En 1961, tras haber conocido a artistas como Alice Rahon y Leonora Carrington, se unió al grupo Los Hartos que compartía los principios del dadaísmo. El rechazo ante todo tinte político en la producción artística marcó su carrera, orientándolo a una visión autónoma de la estética. Asimismo, rechazó el funcionalismo, declarando una admiración por lo “inútil”, una postura que ha plasmado en sus obras a partir de la repetición, las composiciones arquitectónicas y los colores vívidos. Vive y trabaja en la Ciudad de México.
La Colección FEMSA cuenta con un banco de imágenes de las obras que la conforman, dirigido a investigadores, editoriales e instituciones artísticas. Asimismo, atiende solicitudes de préstamo de obra para exposiciones en México y a nivel internacional.
Si necesitas una imagen en alta resolución o solicitar una obra en préstamo, envía un correo electrónico a coleccionfemsa@difusion.femsa.com