Manuel Álvarez Bravo estudió pintura en la Academia de San Carlos. Su interés por las artes plásticas inició a temprana edad. Tanto su padre como su abuelo — maestro y pintor, respectivamente— fueron aficionados a la fotografía, lo que le permitió explorar de manera autodidacta los aspectos técnicos de esa disciplina, así como de la gráfica. Al inicio de su carrera abordó el pictorialismo y en 1930 comenzó a trabajar en la revista Mexican Folkways, a través de la cual colaboró con algunos de los más grandes exponentes del muralismo mexicano. A partir de esta época, se entregó a la experimentación que surgió en las décadas posteriores al llamado “renacimiento mexicano”, por lo que su obra llegó a representar elementos esencialmente mexicanos, pero también observaciones estéticas, literarias y musicales. Su mirada humanista y atención al detalle marcaron su producción; sus casi 80 años de trayectoria artística lo convirtieron en uno de los mayores representantes de la fotografía moderna en América Latina.
La Colección FEMSA cuenta con un banco de imágenes de las obras que la conforman, dirigido a investigadores, editoriales e instituciones artísticas. Asimismo, atiende solicitudes de préstamo de obra para exposiciones en México y a nivel internacional.
Si necesitas una imagen en alta resolución o solicitar una obra en préstamo, envía un correo electrónico a coleccionfemsa@difusion.femsa.com